Permitete ser tú sin juzgarte

La mayor parte del tiempo nos esforzamos en fingir que estamos bien cuando por dentro estamos tristes, decepcionados, angustiados. Y es que nos han enseñado a redirigir nuestra atención para no sentir aquellas emociones que nos incomodan. ¿Cuántas veces te has forzado a ir a un evento o socializar cuando en realidad solo querías quedarte en casa llorando? Es necesario dejar salir esa emoción, sea cual sea, y no reprimirla o bloquearla. Debes respetar tu sentir, no dejas de ser una persona optimista porque en ocasiones te derrumbes, acepta cada parte de ti tal y como es sin intentar cambiarla.
Cuando bloqueamos o reprimimos una emoción lo que estamos haciendo es postergarla, tarde temprano esa emoción saldrá a la luz y quizás salga en una ocasión que no lo requería, o tal vez si la bloqueamos o reprimimos durante mucho tiempo, se manifieste ya en una enfermedad.
El tiempo no se cuestiona si hace bien o hace mal, en un mismo día puede llover, salir el sol, volverse a nublar y levantarse un viento huracanado. La naturaleza simplemente ES, no se cuestiona si el hecho de “ser” está bien o está mal. Permítete ser tu, sin juicios.